viernes, 24 de febrero de 2012

Apoyo al comercio. Acciones contra la competencia desleal


Primero nuestro comercio. Éste fue el eslogan que utilizamos durante la pasada campaña para hacer llegar nuestras propuestas de este ámbito. Cabe destacar nuestro reiterado apoyo programático a las pymes, fuente del 80% del trabajo que, sin embargo, sólo reciben el 20% de los beneficios.
El pasado día 11 de septiembre, mientras los políticos de los otros partidos se peleaban por salir en las fotografías que copaban los diarios en los actos de la Diada, nosotros, como es habitual, continuamos trabajando a pie de calle. Basándonos en la ley 8/2004 que regula los horarios comerciales, procedimos a la denuncia y levantamiento de actas administrativas de diversos locales, acompañados por los agentes de la Policía Local. Curiosamente todos estos locales estaban regentados por personas de origen paquistaní. La acción se llevó a cabo en otros ayuntamientos donde Plataforma per Catalunya (PxC) tiene representación y se pudieron denunciar cerca de 1.000 establecimientos en el mismo día.
PxC continuará ejerciendo de poder ejecutivo, porque las leyes existen, pero no hay voluntad de hacerlas cumplir. Velaremos para que los comercios de inmigrantes no tengan ningún privilegio, ya que están destruyendo el tejido comercial tradicional. No respetan los horarios, muchos trabajadores no están dados de alta en la Seguridad Social y hemos podido comprobar que algunos de ellos ni siquiera tienen rotulación o que sus condiciones higiénicas o sanitarias son inexistentes.
Ahora se tratará de ver si a la Administración le tiembla el pulso a la hora de sancionarlos o si continúa cediendo terreno frente a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario