viernes, 24 de febrero de 2012

Mejorar la seguridad tarea pendiente


No puedo empezar este artículo sin dar las gracias a los cerca de 1.800 ciudadanos que han depositado de nuevo su confianza en este proyecto común que es Plataforma per Catalunya (PxC). El resultado nos consolida como una fuerza determinante en Sant Boi, y más teniendo en cuenta el contexto de crisis y cambio en el que se han producido estas elecciones.
Supongo que muchos ciudadanos podrán observar en estos años venideros que el cambio anhelado no vendrá. La solución no es un cambio de cromos, la solución está en derrocar este sistema político-económico obsoleto que legitiman los grandes partidos. Nosotros apostamos por un proyecto rupturista, que defienda nuestra identidad como también la justicia social, porque creemos que es legitimo buscar cambios y apostar por fortalecer unos valores firmes como alternativa real a la situación actual. Volviendo al contexto municipal, hace meses que venimos alertando sobre el deterioro de la convivencia en diversos puntos de la ciudad, como son Camps Blancs, la Cope o el Barrio Centro.
En las últimas semanas estamos siendo testigos puntuales de escenas preocupantes. Nuestro grupo municipal ha pedido por activa y por pasiva acciones concretas que refuercen el orden para favorecer el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos. Esperamos que después de las reuniones con vecinos, y conjuntamente coordinando la acción con los diferentes cuerpos de seguridad, signifiquen avances notables en este sentido, siempre que exista la voluntad política para cumplirlo, porque sin seguridad no hay libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario