sábado, 20 de julio de 2013

PxC recuerda a CiU, PSC y ICV que hace cuatro días la tasa de las terrazas no les parecía desorbitada


Sant Boi.- El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Sant Boi ha querido salir al paso de las informaciones contradictorias que han salido el último mes en torno a la rebaja de hasta un 60% de las tasas que pagan los restauradores por tener una terraza.



Debate por la rebaja
David Parada, regidor de PxC, ha querido recordar “que su partido llevaba en el programa electoral la rebaja del precio de las terrazas, principalmente motivado por las consecuencias que trajo a los restauradores la adaptación a la ley anti-tabaco”. Por otra parte también comenta “que desde el inicio de legislatura pidió su rebaja debido al precio desorbitado comparado con ciudades como Viladecans, Cornellà o incluso Barcelona”. Parada, aclarara “que sin la negociación de la Plataforma de Restauradores no se habría conseguido la rebaja”, y califica de esencial “que los ciudadanos y empresarios se coordinen y cooperen para pedir sentido común al gobierno municipal, porque queda demostrado que cuando se quiere se puede.”

CiU sube el precio de las terrazas en municipios donde gobierna como Martorell o Sant Feliu
Por su parte, el Grupo Municipal de PxC recuerda a CiU, que su partido nunca dijo nada de esta tasa desorbitada cuando formaba coalición de gobierno la pasada legislatura con PSC, ICV y ERC en Sant Boi. En ese espacio de tiempo es cuando el precio de la tasa sufrió mayores aumentos. PxC también ha querido aclarar cual es la política fiscal de CiU con los emprendedores allí donde gobierna en nuestra comarca, como Martorell o Sant Feliu, donde el precio de la tasa de terrazas ha seguido subiendo constantemente durante este 2013, o en ciudades como Mataró donde CiU las ha subido en un 35% este último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario