viernes, 11 de octubre de 2013

PxC no entiende que el ayuntamiento se gaste más de 50mil euros en el Barrejant mientras Sant Boi es la segunda con más paro del Baix Llobregat

El Llobregat Octubre 2013

Plataforma denuncia que el Gobierno Municipal de Sant Boi formado por PSC y ICV-EUiA destinará cerca de 1.200.000 € durante esta legislatura a otros países. Los fondos se destinarán a cosas tan incomprensibles teniendo en cuenta la situación de la ciudad como plantar cacao en centro América o subvencionar el mercado laboral en Marruecos.
El Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Sant Boi se ha posicionado en contra de la celebración y dispendio que supone el festival “Barrejant”, que el año pasado ya costó cerca de los 60.000 € a las arcas municipales y que este año volverá a repetir cifras. Los regidores identitarios acusan al Ayuntamiento de abstraerse de la realidad social del municipio, ya que a pocos metros de la plaza donde se celebra el concierto, hay habitualmente familias buscando en los contenedores que están situados frente al Supermercado Caprabo para poder alimentarse, mientras PSC y ICV-EUiA necesitan lavar su conciencia solidaria gastando el dinero de todos los santboianos en cuestiones totalmente eludibles. 



Mas impuestos, ningún ajuste político
PxC también lleva tiempo poniendo el grito en el cielo en la continua escala impositiva con afán recaudatorio que lleva a cabo el gobierno municipal que ha pasado de recaudar 14 millones de euros en concepto de IBI hace poco años a 23 millones de euros en 2013. Los identitarios consideran ilógico que tras esta flagrante subida impositiva no se haya contenido ni un euro en gasto político del Ayuntamiento, en gastos de representación, caterings o publicidad institucional.

Doble vara para medir diferentes actos públicos
David Parada, portavoz de PxC, considera que el Ayuntamiento tiene una doble vara de medir el descanso vecinal ante este tipo de actuaciones. Uno es cuando lo realiza una entidad, debido a la decisión de impedir la celebración de la festividad de la Cruz de Mayo en la Plaza Teresa Valls, se decidió cambiar la actividad a la Plaza Agricultura, debido a las quejas de los vecinos. Y el segundo cuando la actividad la realiza el Ayuntamiento como es en este caso el “barrejant”, colocando esté festival en la misma plaza, haciendo caso omiso a las quejas de muchos vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario